Abbott lanza en España una prueba rápida de antígenos, portátil y fácil de usar cuyos resultados se obtienen en 15 minutos para mejorar la capacidad de realizar pruebas de la COVID-19

• Los resultados de la prueba se obtienen en tan sólo 15 minutos sin necesidad de instrumentación usando la tecnología de flujo lateral de eficacia demostrada
  • Las pruebas rápidas de antígenos proporcionan información esencial en un momento del ciclo de la infección en el que existe un mayor riesgo de que las personas sean contagiadas por la enfermedad
  • No se requiere prueba de confirmación

MADRID, 7 de septiembre de 2020 — Abbott anunció hoy que ha recibido la certificación de la CE para su dispositivo Panbio™ COVID-19 Ag Rapid Test Device para la detección del virus SARS-CoV-2 en personas que se sospecha que tienen COVID-19. La prueba rápida de antígenos, que está autorizada para su uso por profesionales sanitarios, no requiere instrumentación y los resultados se obtienen en tan solo 15 minutos, lo que hace que sea una herramienta valiosa para hacer análisis a gran escala en una variedad de ámbitos poblaciones.

La prueba Panbio COVID-19 Ag es una opción fiable, asequible, portátil y expansible para hacer análisis de la COVID-19. La prueba rápida de antígenos también puede ser una herramienta muy útil para apoyar las estrategias de salud pública, como el rastreo de contactos y los análisis a gran escala de personas que se sospecha que tienen una infección activa.

"Las pruebas rápidas de antígenos permiten realizar análisis frecuentes de COVID-19 a gran escala y de esta forma identificar rápidamente a las personas infectadas y reducir la propagación del virus”, señaló José Antonio Leal, director comercial de Abbott. Abbott ha hecho uso de su liderazgo, sus conocimientos y su experiencia en el campo de las enfermedades infecciosas para crear una potente herramienta que hace que los análisis a gran escala sean rápidos, asequibles y accesibles, y está trabajando con las autoridades nacionales para implantar estos análisis en España.

Acceso a pruebas de COVID-19 mediante análisis rápidos de antígenos
Los tests de antígenos detectan una proteína del virus para determinar si alguien está actualmente infectado. Debido a que las pruebas de antígenos proporcionan información esencial en un momento del ciclo de la infección en el que las personas corren el mayor riesgo de propagar la enfermedad, dichas pruebas pueden ser una herramienta potente para frenar la propagación de la infección. Los resultados de las pruebas rápidas de antígenos se pueden dar al paciente en el mismo centro sanitario al que ha acudido.

En España, tener la capacidad de llevar a cabo análisis de COVID-19 a gran escala es importante para contener la propagación del virus. Los tests rápidos de antígenos pueden contribuir a:

• Incrementar el nivel de acceso a las pruebas debido a su diseño sencillo. Las pruebas son muy portátiles, fáciles de usar, sus resultados se obtienen rápidamente y pueden utilizarse en lugares donde no se dispone de instrumentos de laboratorio o no es conveniente que los haya.
  • Realizar análisis con más frecuencia debido a su accesibilidad y a la rapidez con que se obtienen los resultados. En la prueba Panbio Ag se utiliza una tecnología de flujo lateral de eficacia demostrada que proporciona resultados que un profesional sanitario puede determinar en tan solo 15 minutos.
  • Incrementar la escala de los análisis, lo que permite a la comunidad y a las organizaciones realizar tests a millones de personas para reducir el riesgo de propagación de la enfermedad, en combinación con los análisis de PCR.

Abbott está trabajando con clientes para suministrar la prueba de antígenos a profesionales sanitarios de todo el país.

La prueba rápida Panbio COVID-19 Ag será la sexta prueba de la cartera de soluciones diagnósticas de Abbott para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus en España. Estos incluyen sus sistemas de laboratorio molecular de alto volumen m2000™ y Alinity™ y sus instrumentos de laboratorio ARCHITECT ™ i1000SR e i2000SR y Alinity de alto rendimiento, Panbio™ IgG/IgM Rapid Test Device para pruebas de anticuerpos.

Acerca de Panbio™ COVID-19 Ag Rapid Test Device
Panbio COVID-19 Ag Rapid Test Device es un ensayo de flujo lateral para detectar de forma rápida y cualitativa el virus SARS-CoV-2. Para obtener las muestras de las personas se utiliza un hisopo nasofaríngeo. No es necesario un test de confirmación.

Un resultado negativo no excluye la posibilidad de que el paciente esté infectado por el COVID-19 y no puede utilizarse como única base para determinar el tratamiento o para tomar otras decisiones terapéuticas. A la hora de tomar una decisión, un resultado negativo debe combinarse con las observaciones clínicas, el historial del paciente y la información epidemiológica.

Los resultados preliminares de un estudio clínico de Abbott de 241 muestras demostraron que la prueba Panbio COVID-19 Ag tiene una sensibilidad del 93,3% y una especificidad del 99,4% en personas que se sospechaba que estaban expuestas al COVID-19 o que tenían síntomas en los últimos siete días. Abbott ha enviado información de la prueba a la Organización Mundial de la Salud para que se incluya en la Lista de Uso de Emergencia.

La prueba Panbio COVID-19 Ag ha sido diseñada con características de seguridad frente al riesgo biológico con el fin de reducir el riesgo de contaminación por el virus mientras los profesionales de la salud realizan el análisis.

Acerca de Abbott
Abbott es un líder mundial del campo de la sanidad que ayuda a las personas a vivir más plenamente en todas las etapas de la vida. Nuestra cartera de tecnologías que cambian la vida abarca todo el espectro de la sanidad, con empresas y productos líderes en diagnósticos, dispositivos médicos, productos nutricionales y medicamentos genéricos de marca. Nuestros 107.000 empleados prestan servicios a los habitantes de más de 160 países.

Póngase en contacto con nosotros en www.abbott.com, en LinkedIn en www.linkedin.com/company/abbott-/, en Facebook at www.facebook.com/Abbott y en Twitter @AbbottNews y @AbbottGlobal.

Abbott Media:
Verónica San Frutos, +34 628 788 726
vsanfrutos@atrevia.com

true
accessibility

Está a punto de salir de esta página web y acceder a la página web de Abbott específica para esta región o país

Tenga en cuenta que la página web a la que va a acceder está concebida para los residentes de un país o países particulares, como se advierte en el sitio. Por tanto, la página puede contener información sobre productos farmacéuticos, productos sanitarios u otros productos o usos de esos productos que pueden no estar aprobados en otros países o regiones.

Asimismo, la página web a la que desea acceder puede no estar optimizada para el tamaño de su pantalla.

¿Desea continuar y abandonar esta página web?

accessibility

Está a punto de abandonar los sitios web de la familia de Abbott y de acceder a una página web de terceros

Los enlaces que le lleven fuera de nuestros sitios web internacionales no está controlados por Abbott, y Abbott no es responsable del contenido de ninguno de estos sitios o de cualquier otro enlace de dicho sitio. Abbott le facilita estos enlaces solo para su comodidad, y la inclusión de cualquier enlace no implica la aprobación por parte de Abbott del sitio al que conduce el enlace.

Asimismo, el sitio web al que desea acceder puede no estar optimizado para el tamaño de su pantalla.

¿Desea continuar y abandonar esta página web?